En una empresa siempre es importante captar y mantener la atención de las personas, para así poder convertirlos en clientes.

Si trabajas en una empresa de publicidad o si en tu trabajo están lanzando un nuevo producto, sabrás que los clientes son lo más importante que existe. Por ese motivo captar su atención debe ser tu objetivo principal.

Si lograste captar la atención de los clientes, el siguiente paso es mantenerlos contigo. Por otro lado, si llegas a perderlos, también deberás saber como recuperarlos. ¿Por qué los clientes son tan importantes? La respuesta es sencilla, los clientes son quienes van a adquirir el producto que estás promocionando. Además tu producto está basado en las necesidades y gustos de ellos.

Si se te dificulta crear y mantener un lazo fuerte con tus clientes, no te preocupes. A continuación presentaremos una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad al momento de lanzar tu producto:

  • Define tu funnel de ventas. Esto permitirá que el público hacia le que va dirigido tu producto vaya recibiendo información del mismo, así mismo podrás ir recopilando información vital para continuar su desarrollo.
  • Net Promoter Score (NPS). Mediante el nps podrás medir el interés que tienen los clientes sobre tu producto, así podrás realizar cambios de ser necesario.

¿Cómo mantener a tu clientela contigo?

Teniendo en cuenta esos pasos, se prosigue al seguimiento del cliente, donde debes estar pendiente hasta del más mínimo cambio en la interacción del cliente con tu producto. A continuación unos consejos para reforzar o recuperar la lealtad de tus clientes.

  1. Averiguar cuál es el problema. En caso de haber perdido clientela, lo primero que se debe hacer es la siguiente pregunta ¿Por qué perdemos clientes?, es importante revisar cada detalle para resolver el problema y evitar pérdidas a futuro.
  2. Segmentación de clientela. Este consejo es importante para lanzar un producto, pues permite definir las necesidades del público al que quieren dirigirse, pero esto también es utilizado para obtener información acerca de los clientes que se perdieron. Así se podrá saber si existe algún patrón en la pérdida.
  3. Realiza una nueva campaña. Muchas veces realizar una campaña ayuda a subir la popularidad de tu producto, pues le recuerda a las personas la existencia del mismo.
  4. No olvides la atención al cliente. Muchos comenten el error de pensar que al momento de realizada la venta termina el contacto con cliente. La realidad es que es muy importante para las empresas dar un seguimiento a sus clientes y conocer sus dudas e inconvenientes.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorLa increíble historia de Mr Cory ‘s Cookies
Artículo siguientePodcastle, programa que te lleva de texto a podcast