Apple nos viene de nuevo a sorprender con su nuevo lanzamiento del iPhone 12, pero al parecer esta sorpresa no fue bien recibida por los consumidores.

Los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max han llegado, con todas las novedades que se esperaban, buenas y malas.

Además de 5G, mejores cámaras y toda la potencia del chip A14 Bionic, se confirmó que a pesar de sus elevados precios ninguno incluye cargador ni audífonos en su caja.

A la mayoría de los consumidores no les gustó el hecho de que Apple ya no incluya accesorios en sus nuevos iPhone y sus opiniones fueron expuestas en distintas redes sociales.

En ellas aseguraron que no creen para nada el argumento dado por la empresa, y diversos tweets con sarcasmo.

El motivo de retirar los accesorios de la caja es, según Apple, el cuidado del medio ambiente:

«Como parte de nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental, el iPhone 11/XR/SE ya no incluye adaptador de corriente ni EarPods. Puedes usar el adaptador de corriente Apple y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado»

Con este movimiento Apple busca «reducir su huella de carbono», y espera alcanzar para el año 2030 el impacto climático cero: el tamaño de la caja se reduce notablemente.

Además esperan poder enviar 70% más cajas en un mismo embarque, lo que repercute en un importante recorte de emisiones de transporte.

Esto hace cuestionarse fuertemente sobre qué está haciendo el actual equipo de la compañía en diseño y en innovación tecnológica.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorColaboración con cantantes, McDonald’s y su nueva estrategia
Artículo siguientePatricia Armendáriz una «Tiburona» de gran corazón