Dirigir Amazon no parece precisamente un viaje de placer, especialmente cuando estás siguiendo las huellas de Jeff Bezos.

Jeff Bezos deja de ser el consejero delegado en la compañía (CEO) para centrarse en su gran proyecto de viajes especiales: Blue Origin. 

No obstante, seguirá jugando un papel muy importante en las grandes decisiones de la empresa desde su nuevo puesto de presidente ejecutivo del consejo de la multinacional.

Amazon está envuelto en varios procesos antimonopolio que podrían derivar en multas millonarias para la compañía y que ahora debería afrontar Jassy.

Los retos del sustituto de Jeff Bezos al frente de Amazon

Amazon también debe hacer frente a la competencia de grandes empresas estadounidenses que quieren ganarle terreno.

Walmart por ejemplo, ha lanzado un sistema de entrega de paquetes propio, mientras que Microsoft ha firmado acuerdos en la nube con las principales empresas, incluida Walmart, para reducir el liderazgo de AWS de Jassy.

Jassy también se enfrenta una posible ruptura interna. Amazon está lidiando con un interés creciente entre sus empleados, sobre todo de los que permanecen en los almacenes, por sindicalizarse.

La llegada de Andy Jassy al despacho del CEO de Amazon también supondrá un buen empujón en su cuenta personal.

El sustituto de Jeff Bezos recibirá un paquete de acciones de la compañía valorado en 200 millones de dólares, como bonus por sus nuevas responsabilidades y como incentivo para abordar los retos a los que se enfrenta el gigante del comercio electrónico mundial en los próximos años.

En los últimos años, la compañía no ha parado de investigar nuevas líneas de negocio: supermercados sin cajas, peluquerías futuristas, energía solar… La ambición de la empresa siempre ha sido dominar un amplio espectro de mercados, y parece que no cambiará tras el relevo.

Dentro de la compañía, la salida de Jeff Bezos podría dejar cierta sensación de orfandad entre los accionistas y trabajadores. En este sentido, Andy Jassy deberá convencer con su liderazgo, pero sin caer en la tentación de imitar al que ya es una de las grandes figuras emprendedoras de la historia.

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorSer youtuber, un sueño de muchos con una realidad muy poco lucrativa
Artículo siguienteInternet ya superó a la televisión, ¿qué se viene?